Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 28, 2011

Significado del Yoga

Yoga es en primer término un modo de vida y no algo disociado de ella. Yoga significa unión; unión del ser humano con su medio ambiente, con sus semejantes, integración por sus ideales espirituales. Unión de la mente individual con la conciencia social y una visión universal. Unión del ser humano con Dios, es yoga, no es un culto religioso.

Gyana Yoga

Es un proceso de investigación racional en la naturaleza de la realidad a través de la evolución espiritual, la disciplina mental y el desarrollo de la conciencia universal. Dios es el espíritu trascendental, inmanente en la existencia perceptible, y el individuo es n instrumento limitado para la expresión de ese espíritu en la vida temporal.

Bhakti Yoga

Es un proceso de integración y sublimación de la naturaleza humana, disciplinando y refinando los impulsos y los sentimientos, armonizando el corazón con un concepto personal de Dios que representa todo lo que es bello y notable; cultivando también de esta manera una relación más sana entre los unos y los otros en un idealismo de parentesco común.

Raja Yoga

Es un método de control mental y disciplina de la energía vital (Prana) a través de la comprensión del inconsciente y su regeneración, inculcando por la práctica las cualidades positivas fundamentales del alma en el subconsciente, e integrando y sublimando los niveles de la mente por las varias etapas de meditación y la realización espiritual.

Karma Yoga

Es el sendero del servicio altruista de la humanidad, que es la adoración de Dios, posible ante todo por el desarrollo de un sentido del deber y la disciplina del ego, y una más profunda conciencia del propósito de nuestra existencia en la cual se aprende a mejorar el propio carácter, ayudándose mutuamente y trayendo al campo práctico los ideales espirituales.

Swami Shivapremananda