Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 20, 2011

Potencia tu energia de forma natural

No necesitas tomar pastillas o suplementos dietarios para que tu organismo funcione al máximo. Si querés sentirte fuerte y saludable, te contamos que vitaminas y minerales tenés que incorporar a tu alimentación.

Vitamina A y carotenoides
Beneficios: Aydan a solucionar problemas cutáneos (como el acné) y a retrasar el envejecimiento.

Dónde se consiguen:
En los lácteos, el hígado y las hortalizas verdes, amarillas y anaranjadas, como las zanahorias.


Tip saludable:
Evitá mezclar hidratos de carbono con proteínas. Por ejemplo, en lugar de comer carne con puré de papas, hacelo con verduras.

Vitamina E
Beneficios: Ayuda a prevenir las manchas de la piel. Combate los calambres y es ideal para mejorar la salud de la piel y el cabello.

Dónde se consigue: En aceites vegetales, semillas de girasol, vegetales de hojas verdes oscuras, como la acelga y la espinaca, nueces, legumbres, cereales integrales y germen de trigo.

Tip saludable: Las semillas de girasol poseen omega 6, un nutriente que mejora la salud cardiovascular.

Vitamina C
Beneficios: Imprescindible para el crecimiento y reparación de los tejidos corporales, para aumentar las defensas y la producción de colágeno. También favorece la cicatrización de heridas.

Dónde se consigue: En frutas cítricas, vegetales de hojas verdes y manzanas.

Tip saludable: El alcohol, los analgésicos, los antidepresivos, los anticonceptivos, los anticoagulantes y los esteroides reducen el nivel de este nutriente en el organismo.

Hierro
Beneficios: Produce hemoglobina y mioglobina (dos hemoproteínas) y oxigenar los glóbulos rojos. Ayuda a mantener las defensas altas. Su deficiencia se traducen en anemia, uñas débiles, caída del pelo, fatiga y palidez.

Dónde se consigue: En las semillas de sésamo y lilno, el perejil, las hojas verdes y la carne vacuna.

Tip saludable: El hierro que se encuentra en las legumbres se absorbe mejor si lo consumís con cítricos. Tomar té o café luego de las comidas dificlta la metabolización de este nutriente.

Zinc
Beneficios: Favorece la cicatrización de heridas. Necesario para la formación de proteínas y colágeno. Bueno para fortalecer el pelo y las uñas.

Dónde se consigue: En la levadura de cerveza, la yema de huevo, los pescados, los mariscos, las legumbres, las semillas de girasol y los cereales integrales.

Tip saludable: Es importante consumir los cereales comprados en dietéticas porque, de esa manera, no  pasan por el proceso industrial de refinamiento y conservan mejor sus nutrientes.

Magnesio
Beneficios: Actúa como un excelente antifatiga y favorece el desarrollo muscular, por eso es ideal para los deportistas.

Dónde se consigue: Las legumbres y los vegetales de hoja verde.

Tip saludable: Elegí productos orgánicos, libres de pesticidas, ya que contienen mejor calidad nutricional.

Fuente: Revista Cosmopolitan Fitness Argentina Edicion Noviembre 2008