Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 09, 2011

Entrenamiento de Glúteos y Pecho

En este plan de entrenamiento para realizar en casa nos enfocamos en trabajar los glúteos y el pecho.

Empezá a entrenar con el peso y las repeticiones mínimas. Cuando adquieras más resistencia, aumentá la carga y el número de repeticiones.

Press de Pecho
Trabaja pectorales


Agarrá dos botellas de agua de medio litro. Parate derecha, con las piernas separadas y las rodillas apenas flexionadas. Doblá tus codos a la altura de los hombros y llevalos hacia adelante, juntándolos, hasta que queden alineados con tus pechos. Volvé a la posición inicial y repetí el ejercicio.

Estocadas
Trabaja glúteos y muslos
Parate derecha, con las piernas separadas y las rodillas apenas flexionadas. Colocá tus manos en la cintura. Llevá tu pierna derecha hacia adelante, apoyando la planta del pie, hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Tu pierna izquierda debe permanecer flexionada atrás. Volvé a la posición inicial y repetí el ejercicio. Luego, hacelo con la otra pierna.


Posición de Banco
Trabaja glúteos
Ponete en posición de cuatro, con las rodillas y los antebrazos apoyados sobre una colchoneta. Tu mentón debe quedar en la misma línea que tu torso. Manteniendo la espalda derecha, llevá tu pierna izquierda hacia arriba hasta que la rodilla quede en la misma línea que tus glúteos. Volvé lentamente a la posición y repetí el ejercicio.

Push Up
Trabaja pectorales, hombros y brazos
Arrodillate en el piso boca abajo, con las piernas flexionadas y cruzadas, y apoyá las manos levantando el torso, con los codos extendidos. Las palmas de las manos y las rodillas deben quedar apoyadas en el suelo. Bajá el cuerpo lo máximo que puedas, tratando de que tu mentón toque el piso, con los codos hacia afera. Volvé lentamente a la posición inicial y repetí el ejercicio.

Fuente: Revista Cosmopolitan Fitness Argentina Edicion Noviembre 2008