Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 08, 2011

Entrenamiento de Piernas y Abdomen

En este plan de entrenamiento para realizar en casa nos enfocamos en trabajar las piernas y el abdomen.

Recordá hacer tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio; y que si querés bajar de peso, te conviene hacer la gimnasia por la mañana, ya que el cuerpo quema más calorías debido a un aumento del metabolismo.

ABD
Trabaja aductores


Acostate de lado, con la pierna izquierda flexionada y la derecha extendida. Tu antebrazo izquierdo debe permanecer apoyado en el suelo para mantener el equilibrio. Llevá tu pierna derecha arriba, lo máximo que puedas. Volvé lentamente  a la posición inicial y repetí el ejercicio. 

Levantamiento Lateral
Trabaja aductores
Sentante de lado con la pierna izquierda apoyada y la derecha flexionada. Tu antebrazo izquierdo debe permanecer en el suelo para que mantengas el equilibrio. llevá tu pierna izquierda hacia arriba, hasta que tu rodilla quede a la misma altura que la rodilla derecha. Volvé lentamente a la posición inicial y repetí el ejercicio

Sentadillas
Trabaja muslos
parate derecha, con las piernas separadas y las rodillas apenas flexionadas. Tus manos deben permanecer juntas, frente a tu pecho. Flexioná las piernas llevando la cola hacia abajo, lo máximo que puedas. Volvé lentamente a la posición inicial, contrayendo los glúteos y repetí el ejercicio.

Abdominales Medios
Trabaja el abdomen
Acostate boca arriba, con las piernas y los codos flexionados y las manos debajo de tu nuca. Manteniendo la espalda derecha, levantá tu torso lo máximo que puedas, sin hacer fuerza con la cabeza ni el cuello, sino con la panza. Volvé lentamente a la posición inicial y repetí el ejercicio.


Fuente: Revista Cosmopolitan Fitness Argentina Edicion Noviembre 2008