Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 09, 2010

10 Minutos de Sabidura - Parte 7

1.Sé fuerte y no te desanimes por los sufrimientos que lleguen a tu persona o a los que tú amas. El sufrimiento, no sólo nos purifica, sino que perfecciona nuestra fuerza interior.

2. Se alegre y haz todo el bien que esté en tus manos. Esparce palabras de ternura, y sonrisas de felicidad. Contesta con alegría y optimismo a los que te dirigan la palabra, sin irritarte. Imprime, en cada día de tu vida, todo el amor que existe en el fondo de tu corazón.



3. Conserva la amistad de tus amigos. Aprende a devolver con gratitud las atenciones que te hacen. No seas ingrato. Si recibiste atenciones de alguien, no lo olvides, no lo saques del círculo de tus amistades. No hieras a tus amigos.

4. Es mejor dar que recibir. Ayuda a alguien, sin esperar nada, y verás cómo llegará a tus puertas, con las manos llenas de alegría, la más grande felicidad que puedas experimentar en la vida: la felicidad de dar.

5. Sé fuerte. Ten valor. Ten confianza y sé valiente.

6. No malgastes tus energías mentales en actividades sin importancia y que te perjudican. Ten, en lo que haces, objetivos elevados.

7. Pon mucho cuidado para no hacer mal a nadie con palabras o acciones. Los "no" que das, aprende a decirlos con amor. No seas rudo ni agresivo. Sé amable y educado en tus palabras y actitudes. Controlate.

8.  La felicidad depende de nosotros mismos, no de los demás. Estudia cuanto te sea posible, oye a tus padres, sus consejos, sé limpio y sincero en tus afectos, porque de esta forma estás edificando una vida noble y digna.

9. No juzgues a tu prójimo. No pienses mal de las personas. Muchas veces las apariencias engañan. No juzgues y no serás juzgado. No hagas a nadie lo que no te gustaría que hiciesen contigo.

10. No leas cosas desagradables y tristes sobre escándalos y desastres. Lee y piensa únicamente lo bueno y puro, lo bello y verdadero. No hables de tus enfermedades, dificultades o pobreza. Cuanto más los hablas, más se agravan.

Fuente: "Minutos de Sabiduria"  de C. Torres Pastorino