Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 20, 2010

Más posturas de Yoga en Casa

Aquí les dejo las siguientes posturas de Yoga en Casa:







Angulo Extendido  (Utthita Pasvakonasana)


Desde la posición E (ver Post: "Dos posturas de Yoga en Casa") , la postura del perro, pasá el pie derecho  y volvé a la posición del Guerrero II. Con una exhalación, bajá la parte derecha del torso sobre el muslo y colocá la palma derecha en el suelo o sobre el exterior del pie derecho. 




Al inhalar, extendé la mano izquierda por encima de la oreja. Llevá la mirada hacia la axila izquierda y sentí el estiramiento desde el talón izquierdo hasta la yema de los dedos. Respirá cinco veces. Luego pasá a la postura del Guerrero II por unos segundos. 


Colocá las manos en el suelo a ambos lados del pie derecho y volvé a la postura del perro. Pasá el pie izquierdo entre las manos y repetí la secuencia dos veces. 

Extendé la columna de modo que haya espacio entre el torso y el muslo cuando la cadera mira al frente.


Silla  (Malasana)

Para realizar esta postura, también conocida como Guirnalda, parate con las piernas un poco más abiertas que el ancho de caderas. Inhalá y elevá los brazos por encima de la cabeza y juntá las palmas. Exhalando flexioná las piernas con las rodillas abiertas. 

Descendé todo lo posible sin despegar los talones del piso. Bajá las manos con las palmas juntas hasta el centro del pecho.Respirá profundo, inhalá y ascendé hasta estar de pie. Elevá los brazos (con las piernas juntas). Repetí cinco veces. 

Garza (Bakasana)

En cuclillas, colocá tus manos en el suelo delante de los pies. Ponete en puntas  de pie y subí las rodillas hasta que se plieguen sobre las axilas. Contraé los abdominales y cambiá el peso a los brazos hasta que tus pies se eleven del suelo y los antebrazos sostengan las rodillas. 

Redondeá la espalda y mantené la postura un máximo de cinco respiraciones. Fijate que el cuello esté alineado con la columna. Para salir de la posición apoyá los pies en el piso. Como transición, realizá cinco respiraciones en la postura del perro. 

Si no podés mantener el equilibrio, balanceá el peso entre las puntas de los pies y los talones hasta que estés lista para la postura.

Angulo Lateral con Torsión (Parivritta Parsvakonasana)

De la postura del perro, pasá el pie derecho adelante. Apoyá la rodilla izquierda en el suelo y subí el otrso. Colocá la mano derecha debajo de la cintura. Inhalá y estirá hacia arriba el brazo izquierdo (A). 

Con una exahalación, girá el torso hacia la derecha hasta que el codo izquierdo quede por fuera de la rodilla derecha. Juntá las palmas y llevá la mirada hacia arriba (B). Luego de cinco repeticiones, repetí para el otro lado.

Fuente: Revista Women´s Health Argentina Edición Agosto 2008