Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 04, 2010

Plan de Entrenamiento de Artes Marciales

Hacé una serie de estos movimientos sin parar. Comenzá lentamente y visualizá que tus golpes y patadas den en un objetivo específico, ya sea la puerta de la oficina de tu jefe o una punching bag. Hacelo descalza para mejorar tu equilibrio.

Salto con Cambio
Trabaja pantorrillas y cuádriceps


Parate con los pies separados por el ancho de la cadera. Da un paso hacia atrás con tu pie derecho y flexioná ambas rodillas levemente. Levantá los puños hasta tu mentón. Esta es la postura de lucha. Saltá cambiando tus piernas en el aire. Repetilo 20 veces sin pausa entre los saltos.

Patada Hacia Atrás
Trabaja pantorrillas, abdominales, glúteos, cuádriceps y los músculos de tu pie.
Comenzá con la postura de lucha, con la pierna derecha hacia adelante. Levantá la rodilla izquierda hasta la cadera. Luego, pateá hacia atrás con el pie flexionado. Repetilo con la otra pierna.

Doble Puñetazo
Trabaja deltoides, muñecas, hombros, tríceps y espalda alta.
Comenzá con la postura de lucha, con la pierna derecha hacia adelante. Golpeá con el brazo derecho hacia adelante, contrayendo los abdominales y girando la cadera levemente hacia la izquierda.Repetí con el otro brazo 10 veces. Luego, con el pie izquierdo adelante, hacé otros 10. 

Golpe de Rodilla
Trabaja tu caja toráxica y abdomen.
Comenzá con la postura de lucha con la pierna izquierda adelante. Levantá la rodilla derecha al nivel de la cadera y aplaudí con tu manos a ambos lados de la rodilla. Tomá la rodilla y llevala hacia tu cuerpo. Hacé 10 y cambiá de pierna. 

Patada de Frente
Trabaja pantorrilas, abdomen, cuádriceps y los músculos de tus pies.
Comenzá con la postura de lucha, la pierna izquierda adelante. Levantá la rodilla derecha hasta el nivel de la cadera. Hacé una pausa y pateá hacia adelante. Volvé a empezar. A medida que te sientas más fuerte eliminá la pausa. hacé 10, cambiá de pierna y 10 más. 

Fuente: Revista Women´s Health Argentina Edicion Agosto 2008