Compártelo en:

diciembre 18, 2010

Dos Posturas de Yoga en Casa

Las 2 primeras posturas:



1. Saludo al Sol  (Surya Namaskar)

En esta breve versión de la postura comenzá parándote con los pies juntos (tadasana) y los brazos relajdados a cada lado del cuerpo. Cerrá los ojos y realizá de 5 a 10 respiraciones lentas. Inhalá, subí los brazos y juntá las manos.



A- Exhalá, flexioná  el torso hacia adelante y tocá el suelo con la punta de tus dedos o, si es posible, con las palmas de las manos (uttasana).

B- Inhalá y mové tus piernas hacia atrás hasta quedar en posición de tabla, luego exhalá y doblá los codos hasta que los brazos queden paralelos al piso (chaturanga dandasana).

C- Inhalá, empujá el pecho hacia adelante con la parte exterior de los pies sobre el suelo. Enderezá los brazos (urdva mukha svanansana).

D- Incliná la cabeza hacia atrás. Exhalá y haciendo fuerza con los brazos y los abdominales elevá la cadera hacia el techo, hasta la postura del perro (adho mukha svanasana).

E- Tratá de empujar los talones hacia el piso. Sostené durante tres respiraciones. Inhalá y volvé a la posición inicial (uttanasana), subí los brazos juntando las palmas de las manos. Exhalá y poné los brazos en posición de oración (anjali mudra).

2. Guerrero II (Virabhadrasana II)

Realizá el Saludo al Sol y luego del movimiento D pasá el pie derecho entre las manos. Subí el torso y colocá el pie izquierdo en paralelo al final de la colchoneta. Inahalá, estirá las piernas y extendé los brazos a cada lado, a la altura de los hombros. Contemplá tu mano derecha.

Exhalá y doblá la rodilla del mismo lado hasta que el muslo esté paralelo al piso. Respirá 5 veces. para salir de la postura, colocá las manos a ambos lados del pie derecho y regresá a la postura E. Luego pasá el pie izquierdo entre las manos y repetí la secuencia. Realizalo una vez más de cada lado.

Al comenzar el trabajo asegurate de tener la columna alineada. Para reducir las curvas adelantá un poquito la pelvis, bajá el coxis y ajustá los abdominales.


Fuente: Revista Women`s Health Argentina Edición Agosto 2008


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...