Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 07, 2010

Plan de Entrenameinto Cardio

Si pasás encorvada sobre tu PC más de 8 horas necesitás descomprimir el pecho y oxigenarte para que tu cuerpo y cerebro funcionen con más eficiencia. 

Para ello te dejo este plan de 10 minutos de un circuito cardiovascular. Hacé una serie de cada movimiento sin parar, descansá 30 segundos después del circuito y repetí la secuencia.

Reverencia
Trabaja glúteos, tendones y espalda


Parate con los pies separados por el ancho de los hombros, las rodillas levemente flexionadas. Colocá la mano derecha sobre el frente del hombro izquierdo. Con la mano izquierda, pellizcate la espalda, justo arriba de la cintura. Empujá las caderas hacia atrás y baja el pecho hacia el piso. Vas a parecer un mozo presentando el menú. Detenete cuando el pecho esté un poquito más alto que paralelo al piso y no puedas pellizcar la espalda. Contraé los glúteos para volver al comienzo. Hacelo 10 veces.

Estrella de Costado
Trabaja abdominales, glúteos y oblicuos
Recostate sobre tu lado izquierdo con la pierna derecha sobre la izquierda y el codo izquierdo alineado con hombro izquierdo. Colocá la mano derecha sobre la cadera, luego levantá la cadera y el torso, y balanceate sobre el antebrazo y el pie. Levantá la pierna derecha alrededor de 30 centímetros, elevando simultáneamente el brazo derecho hacia el techo con la palma hacia adelante. Sostené 8 o 10 segundos. Bajá y repetí con el lado opuesto. 

Cuclillas
Trabaja glúteos, cuadricps y romboides
Parate con los pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros. Levantá los brazos sobre la abeza en la posición de Y griega. Juntá los homóplatos y ponete de cuclillas como si estuvieras sentada en una silla. Bajá todo lo posible sin que el pecho caiga hacia adelante. Ponete de pie nuevamente contrayendo glúteos. Hacé 12 repeticiones manteniendo los brazos en posición de Y griega.


Fuente: Revista Women´s Health Argentina Edicion Agosto 2008