Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 09, 2010

Yoga para equilibrar tu cuerpo

El yoga reduce la fatiga y el estress hasta por dos horas. Además, mantener las posturas de yoga por varios minutos relaja el sistema nervioso, de modo que el sueño pueda venir fácilmente.

Seguí el siguiente orden de las posturas. Una vez que lograste cada posición, mantenela entre 2 y 5 minutos.

Postura de Piernas Cruzadas



Sentate con las piernas cruzadas frente a una silla. Los pies debajo de las rodillas. Colocá las manos en el piso, atrás de las caderas, con los dedos hacia afuera del cuerpo. Levantá los brazos y apoyalos en el asiento de la silla y la frente en el borde de la misma. Inhalá y exalá lentamente durante dos o tres minutos extendiendo la columna.

Postura de Cabeza hacia Rodillas

Plegá dos toallas y sentate en el piso con las piernas estiradas hacia adelante y los pies flexionados. Doblá la rodilla izquierda, apoya la parte exterior del muslo izquierdo en el piso y trae el pie hacia la ingle. Colocá la toalla sobre la pierna derecha, a la altura de la rodilla. Inhalá y colocá las manos a cada lado de la rodilla dercha. Exhalá y levantá el pecho. Luego inclinalo sobre la pierna derecha. Repetí y estirate todo lo que puedas manteniendo el pecho abierto. Descansá la frente en las toallas y extendé los brazos. Después de dos o tres minutos levantate lentamente y repetilo con el lado opuesto.

Postura del Puente Sostenido

Plegá dos toallas y recostate sobre ellas con la cabeza y los hombros en el piso. Apyá los pies en el piso separados por el ancho de la cadera. Sostené la postura dos o tres minutos inhalando y exhalando lenta y profundamente.

Postura de Piernas Arriba de la Pared.

Plegá dos toallas y colocalas a diez centímetros de la pared, sentate con el costado izquierdo hacia la pared, las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Simultáneamente, girá tu hombro derecho, estirá las piernas y rotá la cadera para que la parte posterior de las piernas suban por la pared, acercá la cola todo lo posible. El torso debe quedar perpendicular a la pared. mantené los ojos cerrados mientras inhalás y exhalás lentamente durante dos o tres minutos.

Fuente: Revista Women´s health Argentina Edicion Agosto 2008