Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 23, 2010

Al principio habia músculos...

El músculo es la fuente de fuerza del cuerpo. Tiene una caracerística especial: se contrae. Los músculos también protegen el cuerpo de daños. 

Los abdominales son esenciales para las buenas posturas y para mantener la espina dorsal recta. 

La grasa es la forma del cuerpo de almacenar la comida "Extra". El exceso se acumula en los muslos, en la parte superior de sus brazos y alrededor de la cadera. 


La realización de trabajo muscular requiere energía. Nace de los alimentos que se comen y de las grasas acumuladas. Si disminuye la entrada de alimentos y/o aumenta la salida de energía se pierde grasa. 

La realización de ejercicios sobre un grupo de musculos único, no quema las suficientes calorías como para reducir la grasa de forma notable. Cuando se reduce la grasa, esta se elimina uniformemente de todo el cuerpo, no solo d ela parte sobre la que se actúa. 

Para aliminar grasa, tiene que forzar su suerpo como un entero para quemar muchas calorías, utilizando, tantos grupos musculares principales como sea posible. Esto significa realizar ejercicios como correr, nadar, montar en bicicleta, aerobic o saltar a la cuerda y hacerlo de forma consistente durante un periodo de tiempo.

Tanto por la grasa, para acondicionar el músculo abdominal hay que realizar ejercicios que:

  • Trabajen los abdominales
  • Recarguen los abdominales, forzándolos a trabajar más de lo acostumbrado.
  • Trabajar los abdominales desde varios ángulos diferentes para que las fibras se fortalezcan.