Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 11, 2010

10 Minutos de Sabiduria - Parte 6

1. Si no nos esforzamos, nunca alcanzaremos la cumbre de la montaña. No pierdas los ánimos a mitad de camino: sigue hacia adelante, que los horizontes se volverán amplios y maravillosos, en la medida en que subes.Pero sólo alcanzarás la cima de la montaña si estás decidido a enfrentar los rigores de la marcha


2. No pongas límites al poder de tu vida. No pienses que todos tus deseos se realizarán en esta vida. Pero, esfuérzate por aumentar tus conocimientos y tu perfección, dándote cuenta de lo fugaz del momento presente.

3. Lo más importante es el momento presente. El momento presente es el creador de tu mañana. Tu felicidad tiene sus bases en tus pensamientos de hoy. 

4. Sé de espíritu  entusiasta y valeroso y superarás todas las dificultades. Jamás te desanimes: tú tienes que vencer, con elegancia, todos los problemas que se te presenten. Si el problema es complejo, divídelo y resuelve separadamente cada una de sus partes.

5. Nunca digas que eres pobre. Pobreza no es falta de dinero: pobreza verdadera es la falta de comprensión. El que comprende la vida, que sabe decir una palabra de aliento, que tiende la mano compasiva al que sufre, que sabe inspirar alegría y optimismo, es rico, rico de amor.

6. Procura manifestar a todos tu luz interior que brilla en ti, con hechos y palabras de comprensión y optimismo. 

7. Procura descubrir el camino de tu vida. Sólo nosotros somos responsables de nuestro destino. Supera las dificultades, vence los obstáculos y edifica tu vida.


8. No te contentes con pedir cosas. Los brazos cruzados no producen nada. Las manos que no trabajan envejecen. Trabaja con entusiasmo y contento, que el mismo trabajo, con sus logros positivos, aportará la solución de todas las dificultades. 

9. Que tu rostro irradie alegría feliz, de modo que los que se te acerquen reciban la influencia de tu optimismo. 

10. Construimos el verdadero  mundo en que vivimos, con nuestros pensamientos y palabras. Cuida atentamente el momento presente y tendrás un futuro feliz.

Fuente: "Minutos de Sabiduria" de C. Torres Pastorino