Compártelo en:

diciembre 08, 2010

Pelo: Operación Rescate

Los mejores tips de primeros auxilios para que les pongas fin a los problems más frecuentes de tu pelo.

1. Pelo Erizado
Es frecuente en el pelo reseco, porque busca hidratación y, al no encontrarla en su fibra, trata de tomar la humedad del ambiente y produce frizz. Este problema puede deberse a que el pelo se rompe durante el cepillado y el nuevo pelo no alcanzó aún su longitud final y se eriza.


El corte ideal para este tipo de pelo es en degradé, pero no desmechado. También es bueno alisar el flequillo y las patillas (incluso, dejando el resto sin tratar) para poder secarlo sin problemas. El secador es indispensable para modelar y para desenredar, usando un peine de dientes anchos.

También es súper efectivo dar un golpe de aire frío al final para fijar el peinado. Se recomienda también hacer un buen baño de crema semanal.

2. Pelo Fino y llovido
No sabés que hacer con ese pelito de bebé, fino, liviano y difícil de manejar. El pelo fino tiende a aplastarse, sobre todo si se utiliza mucha cantidad de crema, porque la textura tan delicada del cabello no tolera el peso del producto, cede y se achata más. 

Necesitas engrosar la cutícula con un producto que aporte volumen, sin sobrecargar la melena con fórmulas pesadas. Además no dejes que tu peluquero te convenza de rebajarlo en demasiadas capas porque podría lucir todavía más fino.

Una solución rápida es colocar extensiones. Si se mantiene el mismo largo que el propio pelo, con pocas mechitas se genera un muy buen volumen. Elegí un corte rebajado, en pocas capas. Usa un spray voluminizador que se active con el calor del secador. 

Para separar las raíces del cuero cabelludo y lograr mejor cuerpo, tirá la cabeza hacia abajo y aplica calor. 
Tratá de usar crema de enjuague sólo tres veces a la semana. No conviene que tengas una melena entera, buscá un corte que destaque los desniveles del pelo.

3. Rulos Indomables

Se enredan cuesta peinarlos, se deshidratan con facilidad. Por su tendencia a secarse, los rulos no reflejan la luz y por eso no se ven brillantes. 

Mantené cada rizo muy nutrido e hidratado. Cuanto más corto, más se achicará el rulo, y cuanto más largo, el propio peso lo estirará. Elegí siempre tratamientos que contengan colágeno, aminoácidos y queratina. Para peinarte, preferí un peine de madera que contrarreste la estática. 

Con un sutil alisado se puede abrir el rulo para que quede más controlable. Existen productos que controlan la forma del rulo y lo mantienen ordenado. Secá tu pelo con difusor siempre y aplicá serum para dar brillo y elasticidad.

4. Pelo Graso
Seco en las puntas y graso en la raíz. El pelo seco es el que más se engrasa, porque el poder de absorción que tiene es mayor a un pelo menos poroso. Además, como lo ves graso, lo lavás todo el tiempo y estimulás la sobreproducción de sebo. El estrés y las malas dietas también son responsables del problema.

Usarlo corto o en una melena entera cuadrada es una buena idea. pero como se engrasa rápido y da ese indeseable aspecto de sucio, hay que tratar de no tocarlo demasiado para evitar que se aceite más. 

Es bueno usar champús neutros de buena calidad e intercalar con n champú neutro suave. Y, con el último enjuague darle un golpe de agua fría. 

5. Pelo Quebradizo y Descamado
Cuando el pelo se deshidrata, pierde elasticidad, se vuelve frágil, áspero al tacto, se enreda de nada y luce opaco. ¿Las causas? Un champú inadecuado, mala alimentación, exceso de secador y productos de styling (gel, spray y mousse) o largas exposiciones al sol. Tu pelo se reseca tanto que el cuero cabelludo se descama y se confunde con caspa. 

Es importante un buen cepillado, ya que elimina polvo, células muertas y permite que el sebo contenido en el cuero cabelludo llegue hasta los largos. También ayuda recortar las puntas cada dos meses para evitar que se abran. Usá lo menos posible el secador, la planchita y la bucleadora, a menos que te apliques siempre un producto termoprotector. Cuando te vayas a exponer al sol y a bañar en el mar o en la piscina, es recomendable que sues un spray que contenga factor de protección solar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...