Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 28, 2010

Cómo llegar a los 100 años sin perder la capacidad funcional

Geriatría. La clave está en desacelerar la pérdida de reserva fisiológica

A medida que sube la expectativa de vida y más gente vive para celebrar su cumpleaños número 100, hay que esforzarse por postergar el momento en que ya no se pueda mantener la independencia física.

Las capacidades físicas sufren cambios a medida que envejecemos. En el libro "Treat me, Not My Age" (Atiéndame a mí, no a mi edad), el Dr. Mark Lachs, director de geriatría en el Sistema de Cuidado de Salud Nueva York-Presbiteriano, habla sobre lo bien que las personas mayores son capaces de funcionar.

diciembre 23, 2010

Al principio habia músculos...

El músculo es la fuente de fuerza del cuerpo. Tiene una caracerística especial: se contrae. Los músculos también protegen el cuerpo de daños. 

Los abdominales son esenciales para las buenas posturas y para mantener la espina dorsal recta. 

La grasa es la forma del cuerpo de almacenar la comida "Extra". El exceso se acumula en los muslos, en la parte superior de sus brazos y alrededor de la cadera. 

diciembre 20, 2010

Más posturas de Yoga en Casa

Aquí les dejo las siguientes posturas de Yoga en Casa:







Angulo Extendido  (Utthita Pasvakonasana)


Desde la posición E (ver Post: "Dos posturas de Yoga en Casa") , la postura del perro, pasá el pie derecho  y volvé a la posición del Guerrero II. Con una exhalación, bajá la parte derecha del torso sobre el muslo y colocá la palma derecha en el suelo o sobre el exterior del pie derecho. 


diciembre 18, 2010

Dos Posturas de Yoga en Casa

Las 2 primeras posturas:



1. Saludo al Sol  (Surya Namaskar)

En esta breve versión de la postura comenzá parándote con los pies juntos (tadasana) y los brazos relajdados a cada lado del cuerpo. Cerrá los ojos y realizá de 5 a 10 respiraciones lentas. Inhalá, subí los brazos y juntá las manos.

diciembre 16, 2010

Yoga en casa

Para tonificar tu cuerpo y calmar la mente probá hace una rutina de yoga rápida para hacer en casa.

Imaginate salir a la calle, ir al trabajo o hacer las compras con una gran sensación de calma y en total estado de empatía con lo que te rodea.  

Suena difícil, pero no es imposible. El secreto está en la práctica cotidiana del yoga, esa disciplina ancestral hoy tan de boga que permite no solo trabajar la musculatura y la flexibildad, sino que "al liberar el cuerpo y la mente del estrés, transformar nuestra energía y relajarnos, nos permite tener otra actitud ante todo lo que hacemos".

diciembre 12, 2010

Disimulá tus kilos extra y otros "defectos"

Te sentís con algunos kilos de más y necesitás desprenderte de ellos ya mismo? Lo único que tenés que hacer es poner en práctica algunos trucos de estilo.

Aumentá las porciones de frutas y vegetales.
Además, reducí la ingesta de hidratos de carbono. Pero evitá las coles (brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas) porque, al igual que el choclo y la cebolla, provocan distensión.

diciembre 11, 2010

10 Minutos de Sabiduria - Parte 6

1. Si no nos esforzamos, nunca alcanzaremos la cumbre de la montaña. No pierdas los ánimos a mitad de camino: sigue hacia adelante, que los horizontes se volverán amplios y maravillosos, en la medida en que subes.Pero sólo alcanzarás la cima de la montaña si estás decidido a enfrentar los rigores de la marcha

diciembre 10, 2010

Energía todo el día

¿ Admiras en secreto a esa chica que siempre tiene ganas de hacer cosas? Si te cansás de solo mirarla y te sentís demasiado exhausta de solo pensar en seguirle el ritmo, no te desesperes. Te presento una guía para recobrar tu energía perdida y recargues las pilas!

¿Sentís que tu nivel de energía tiene más bajas que las liquidaciones de fin de temporada? Aquí te cuento el porque.

diciembre 09, 2010

Yoga para equilibrar tu cuerpo

El yoga reduce la fatiga y el estress hasta por dos horas. Además, mantener las posturas de yoga por varios minutos relaja el sistema nervioso, de modo que el sueño pueda venir fácilmente.

Seguí el siguiente orden de las posturas. Una vez que lograste cada posición, mantenela entre 2 y 5 minutos.

Postura de Piernas Cruzadas

10 Minutos de Sabidura - Parte 7

1.Sé fuerte y no te desanimes por los sufrimientos que lleguen a tu persona o a los que tú amas. El sufrimiento, no sólo nos purifica, sino que perfecciona nuestra fuerza interior.

2. Se alegre y haz todo el bien que esté en tus manos. Esparce palabras de ternura, y sonrisas de felicidad. Contesta con alegría y optimismo a los que te dirigan la palabra, sin irritarte. Imprime, en cada día de tu vida, todo el amor que existe en el fondo de tu corazón.

diciembre 08, 2010

Pelo: Operación Rescate

Los mejores tips de primeros auxilios para que les pongas fin a los problems más frecuentes de tu pelo.

1. Pelo Erizado
Es frecuente en el pelo reseco, porque busca hidratación y, al no encontrarla en su fibra, trata de tomar la humedad del ambiente y produce frizz. Este problema puede deberse a que el pelo se rompe durante el cepillado y el nuevo pelo no alcanzó aún su longitud final y se eriza.

diciembre 07, 2010

Plan de Entrenameinto Cardio

Si pasás encorvada sobre tu PC más de 8 horas necesitás descomprimir el pecho y oxigenarte para que tu cuerpo y cerebro funcionen con más eficiencia. 

Para ello te dejo este plan de 10 minutos de un circuito cardiovascular. Hacé una serie de cada movimiento sin parar, descansá 30 segundos después del circuito y repetí la secuencia.

Reverencia
Trabaja glúteos, tendones y espalda

diciembre 06, 2010

Logoterapia

¿Qué es la logoterapia?
La logoterapia es un método de tratamiento psicoterapéutico que parte del espíritu y está centrado en la búsqueda del sentido. 

Es una modalidad de psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es una motivación primaria del ser humano.

¿Cual es el objetivo de la logoterapia?

diciembre 04, 2010

Movimientos Estrella

Todas tenemos una atleta en nuestro interior. Este plan de entrenamiento te van a hacer sentir más dinámica, fuerte y segura que nunca. Liberá la deportista que llevás dentro!!

1. La Carretilla
Conseguí una fuerza sorprendente en tus brazos
Agarrá una mancuerna de entre 3 y 5 kilos con tu mano derecha y dejá el brazo colgado a un lado. La otra mano colocala sobre tu cadera izquierda.



Adelantate un paso con tu pierna inquierda hasta que la rodilla te quede a 90 grados. estirá la pierna izquierda y flexioná el codo derecho, acercando la pesita hacia tus costillas a medida que rotás el torso para la derecha. Bajá el peso y volvé a la posición inicial. Hacé 12 repeticiones, y luego cambiá de lado.

2. Doble Rebote
Dale fuerza y una mejor definición a tus piernas
Da un paso gigante hacia adelante con la pierna izquierda, de modo que el muslo izquierdo quede paralelo al piso. De un salto, cambiá las piernas de lugar en el aire y aterrizá en la misma posición que antes, pero con la otra pierna. Volvé a saltar y aterrizá con los pies en la misma línea, un toque más separados que el ancho de tu espalda, con las rodillas levemente flexionadas. Saltá con los pies juntos y parate. Completá 8 repeticiones.


3. Paso Súper Power
Desafía a cualquier contrincante en todo tipo de suelo
Parate a la derecha de un banco de unos 30 a 60 cm de alto. Levantá el pie derecho y cruzalo, apoyándolo sobre el banco. Poné el peso en tu pierna derecha y levantá el cuerpo, dejando que la pierna izquierda la siga. Manteniendo el pie izquierdo elevado, levantá la rodilla izquierda a la altura de la cadera, y luego apoyá ese pie en el piso, pero del otro lado del banco. bajá la pierna derecha al piso. Ahora hacé lo mismo pero del otro lado. Completá 10 repeticiones.


4. Torción Triple
Conseguí agilidad y fuerza en piernas y brazos
Tomá una pelota que pese de 3 a 5 kilos y parate con los pies separados en un ancho de hombros, con las rodillas ligeramente flexionadas. Levantá la pelota sobre tu hombro derecho. Luego, con un movimiento diagonal, girá el torso hacia la izquierda, bajando la pelota por fuera de tu cadera izquierda. Volvé a subirla al hombro derecho y bajala hacia tu rodilla izquierda.. Levantala una vez más, flexionando las rodillas por lo menos unos 45 grados, y bajá la pelota hacia tu tobillo izquierdo. Repetí hacia el otro lado. Hacé 5 series.


5. Lagartija Extendida
Tonificá y marcá tríceps.
Ponete en posición de tabla y bajá el pecho hacia el piso. A medida que te vas incorporando hacia arriba, estirá tu brazo derecho hacia el techo mientras rotás el torso hacia la derecha, hasta quedar en equilibrio con tu mano izquierda. Volvé a la posición inicial. Hacé lo mismo del otro lado. Completá 5 de cada lado.

6. Balance Fluido
Potenciá tu capacidad aeróbica y tu resistencia
Parate con los pies juntos, las rodillas ligeramente flexionadas, los codos doblados a 90 grados y las palmas de las manos enfrentadas. Saltá hacia la izquierda, aterrizando con tu pie izquierdo, luego saltá hacia la derecha, aterrizando con el pie derecho. Repetí 5 veces. Después, saltá con tu pie izquierdo y hacé na sentadilla hasta que puedas tocar la pnta de tu pie izquierdo con la mano derecha. Hacé 5, cambiando de lado.


7. Rotación Detenida
Mejorá tu postura y endurecé hombros y brazos.
Agarrá una pesa de entre 3 a 5 kilos con las dos manos, y parate con los pies separados en un ancho de hombros.Extendela al frente, a la altura de los hombros. Manteniendo tus caderas y brazos estirados, rotá el torso y los brazos hacia la izquierda, lo más lejos que puedas. Luego llevá la pesita cuanto más puedas a la derecha te sea posible. Acelerá el movimiento cuando el peso va de lado a lado, y disminuí la velocidad una vez que esté en los costados. Hacé 10 repeticiones.




8. Punto a Punto
Dale Rapidez y coordinación a tus pies.
Colocá nueve pedazos de cinta en forma de ta-te-ti, con al menos 25 centímetros de distancia entre sí. Parate en una de las esquinas de abajo y, saltando con los pies juntos, hacé un recorrido en forma de M: saltá dos veces hacia adelante, bajá uno en diagonal, subí otro hacia la otra diagonal, y volvé a saltar dos veces hacia atrás, de modo que termines en la otra esquina de abajo. Completá una serie de 5 letras M.

9. Salto en Alto
Fortalecé brazos y piernas.
Tomá una pesa de entre 3 y 5 kilos en cada mano, con las palmas apuntando hacia adelante y los codos flexionados, de modo que las mancuernas queden pegadas a tus hombros. Con las piernas separadas en un ancho de caderas, bajá la cola hasta que los muslos queden paralelos al piso. De un movimiento explosivo, saltá alto, estirando los brazos hacia el techo. Volvé tus manos a la altura de los hombros, mientras aterrizás delicadamente y con las rodillas ligeramente flexionadas. Hacé 10 repeticiones lo más rápido que puedas, sin perder la forma.




Fuente: Revista Women`s Healt Argentina  - Agosto 2008

Plan de Entrenamiento de Artes Marciales

Hacé una serie de estos movimientos sin parar. Comenzá lentamente y visualizá que tus golpes y patadas den en un objetivo específico, ya sea la puerta de la oficina de tu jefe o una punching bag. Hacelo descalza para mejorar tu equilibrio.

Salto con Cambio
Trabaja pantorrillas y cuádriceps

diciembre 03, 2010

Mitos sobre la salud: Basta de creer en mentiras

Si sos de las que combaten la gripe con antibioticos o creen que leer con poca luz hace mal a la vista, preparate para una gran revelación.

1. Si te duele el estómago y tenés dolor de cabeza, seguro sufrís un ataque al hígado
El hígado siempre es el gran culpable. Con frecuencia es acusado de ser el responsable de toda clase de dolencias. Por ejemplo, si tenés mucho dolor de cabeza y después vomitás, la mayoría de la gente sentencia que tenés el famoso "ataque al hígado". 


diciembre 02, 2010

Agua Bendita

¿Cuál es la cura más fácil, más barata y más rápida cuando ya no das más? El agua.

La fatiga es, después de todo, uno de los primeros signos de la deshidratación. La pérdida del 1 o 2% del agua del cuerpo es suficiente para perturbar el pensamiento. Una deshidratación completa puede causar un desequilibrio en los electrolitos, como el sodio y el potasio que ayudan a  los músculos y al funcionamiento del corazón. Cuánta agua necesitás depende de tu actividad (1 o 1 1/2 vaso cada 15 minutos mientras hacés ejercicio) y de dónde vivís (perdés más líquidos en lugares calurosos y húmedos que en la altura).

Se sugiere que las mujeres consuman 11 tazas de líquido todos los días, anque no todo tiene que ser agua. Alrededor de ocho tazas pueden ser de otras bebidas, incluyendo café y té (la vafeína no es deshidratante como alguna vez se pensó) y el resto de otros alimentos: la sandía, los pepinos y la mayoría de las frutas y verduras son fuentes obvias (una taza y media de sandía posee casi una taza llena de agua).

Además hay otras comidas que poseen más agua de lo que uno puede sospechar: la avena y las chauchas y aun un sandwich de pavo tienen por lo menos media taza.


Fuente: Revista Women´s Health Argentina Edicion Agosto 2008