Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 16, 2007

Beneficios de Consumir Ajo En Forma Habitual

Es miembro del mismo grupo de plantas que la cebolla. Su cultivo es tan antiguo, que se hace difícil rastrear con certeza su región de origen.

El Ajo, Beneficio de consumir ajo, alimentos sanos, Alimentos Saludables, cuando no consumir ajo, ajo es bueno para el colesterol





Aparentemente proviene del sur de Siberia. Luego se diseminó hacia el sur de Europa, donde comenzó a multiplicarse en forma silvestre, en Sicilia, por ejemplo. Es ampliamente cultivado en los países latinos que bordean el Mediterráneo.

Fue ampliamente consumido por los griegos y los romanos como se puede leer en las "Églogas" de Virgilio. Durante la primera guerra Mundial se lo usó como antiséptico.

En 1916 el Gobierno inglés ofrecía importantes sumas de dinero por la mayor cantidad de ajo que se pudiera producir y así dar a basto en el control de las supuraciones de heridas.

El bulbo, la única parte comestible, es de naturaleza compuesta. En realidad son numerosos pequeños bulbos, conocidos como "dientes", agrupados entre membranas y encerrados dentro de una “piel” blanquecina que los sostiene como en un saco.

El Ajo, Beneficio de consumir ajo, alimentos sanos, Alimentos Saludables, cuando no consumir ajo, ajo es bueno para el colesterol

Las propiedades activas del ajo dependen de un aceite esencial y volátil que se puede obtener por destilación con agua y que también está presente en toda la familia de las cebollas. Es rico en azufre pero no contiene oxígeno.
  • El ajo mejora la circulacion sanguinea
  • El ajo es un antibiotico natural
  • Reduce nuestros niveles de colesterol
  • Mejora nuestra digestion y permite que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes
  • Optimiza las funciones del páncreas y del hígado
  • Tiene alto contenido en yodo
  • El ajo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Actúa contra numerosos virus y bacterias. 

El ajo mejora la circulación de la sangre porque es un alimento rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos.

Si padeces hipertiroidismo evita consumir ajo cada día debido a su alto contenido en yodo.

La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumirlo en forma cruda ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad. Puedes comerlo entero, picado muy finamente o machacado.

Bien cotizado en la técnica culinaria, se lo utiliza mucho como condimento.


El Ajo, Beneficio de consumir ajo, alimentos sanos, Alimentos Saludables, cuando no consumir ajo, ajo es bueno para el colesterol

Extraido de 
http://www.buenasalud.com
https://mejorconsalud.com
https://www.lifeder.com