Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 16, 2007

Lípidos - Ingesta Excesiva

Ingesta excesiva y sus síntomas

Este sí que es un verdadero problema. La alimentación actual, con alimentos tan ricos en grasas y que además estan tan buenos, nos lleva demasiado a menudo a comer en exceso y sobretodo alimentos con altos contenidos en grasa. Una ingesta excesiva de grasa nos puede llevar a un exceso de peso en primer lugar, que puede convertirse en obesidad, y además a que tengamos una cantidad de colesterol excesiva en la sangre que nos dé problemas de tipo cardiovascular.
Recordemos que la grasa sobrante la podemos acumular en el tejido adiposo,para cumplir su función de reserva, el problema es que tengamos una reserva demasiado grande, lo que nos lleva a la obesidad.
En líneas generales, lós ácidos grasos saturados potencian la existencia en la sangre de las proteinas LDL y VLDL que son las encargadas de transportar el colesterol en la misma, con lo que pueden facilitar el depósito de éste en las paredes del sistema circulatorio y que se produzcan placas de ateroma. Así pues el exceso de grasa saturada y de colesterol es importante por sus consecuencias para la salud.

Extraído de http://www.nutricion.org