Buscar en este blog

Compártelo en:

noviembre 12, 2010

10 Minutos de sabiduria - Parte 1

Nuestro verdadero destino es la sabiduría. Todos nuestros minutos son siempre, en algún modo, minutos de sabiduría.

Haz que cada día sea tu mejor día poniendo en práctica estos Minutos de Sabiduría!!


1. No Critiques. Procura, más bien, la colaboración con todos, sin hacer críticas. La crítica hiere y a nadie le gusta que lo hieran. Si ves que algo anda mal, habla con amor y cariño y presta ayuda. Que sea tu ejemplo el que corrija.


2. Acúerdate que cosecharemos lo que hayamos sembrado. Pon tu atención en el momento presente. Siembra solo semillas de optimismo y amor y recogerás mañana los frutos maduros de la alegría y la felicidad.

3. No dejes que la calumnia te intranquilice. Aprende a superarla. No le respondas a la violencia con violencia. No sufras por causa del calumniador. Perdona siempre.

4. Los consejos son ayudas, pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos. Sólo tú eres el responsable del camino que elijas.

5. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si caes, no te desanimes. Vuelve a empezar cuantas veces sea necesario.

6. Aunque sólo, sigue avanzando. Si los demás te abandonan, continúa tu marcha. Ilumina con tu luz la oscuridad que te rodea.

7. Cada uno es responsable de sus propios actos. Sigue adelante, aunque todo el mundo estuviera en contra tuya. Tienes que vencer, aunque estés solo. Camina sin desanimarte, porque eres el único responsable de tus actos.

8. Puedes resolver todos tus problemas. basta que lo quieras. Confía: tú tienes el poder.

9. Cambia tu modo de pensar y tendrás salud buena y estable. Deja ya de lamentarte de tus enfermedades. Éstas se agravan con nuestros pensamientos negativos. Aleja la enfermedad sintiendo que te vas a sanar.

10. Aprende a descansar tu mente. Una mente cansada no puede pensar bien. Descansa la mente con ejercicios de higiene mental, para lograr todos los días mayor energía y fuerza. Un cerebro cansado altera el pensamiento. El pensamiento es la fuerza creadora más grande de la tierra. Proporciona descanso a tu cerebro, y podrás pensar con claridad.

Fuente: "Minutos de sabiduría" de C. Torres Pastorino