Buscar en este blog

Compártelo en:

noviembre 19, 2010

El Secreto de los Protectores Solares

¿Qué significa el FPS?
Las lociones solares reciben una clasificación según su factor de protección solar (FPS), que indica cuán efectivos son a la hora de proteger la piel de los rayos UV. Cuanto más alto es el número de FPS, mayor es la protección que ofrece.

¿Qué son los rayos UV?
Son un componente de la luz solar y una forma de radiación invisible. hay tres tipos de rayos UV:

UVA: penetran en la piel a un nivel profundo. Son los rayos responsables del fotoenvejecimiento y las líneas de expresión prematuras.

UVB: penetran en forma menos profunda en la  piel, pero son la causa principal de las quemaduras solares. Son más potentes por la mañana.

UVC: es la forma de radiación más peligrosa, aunque es absorbida por la capa de ozono en la estratosfera y dificilmete llega a la superficie de la Tierra. Sin embargo, con los daños en la capa de ozono, los rayos UVC presentan cada vez más riesgos para la piel.

¿Elijo el filtro por el número de UVB o de UVA? ¿Cuál es la diferencia?
Siempre se elige por el poder de protección UVB que tiene el protector. El beneficio de que tenga también protección UVA habla de la amplitud de protección ultravioleta.

Secretos de los protectores

Regla de Oro
Aplicate el filtro solar 30 minutos antes de salir de tu casa, no al llegar a la playa. Lo más recomendable es que te lo pongas generosamente antes de vestirte, para asegurarte de que no quede ningún área sin proteger. Dejá que penetre bien antes de volver a vestirte para que la crema no desaparezca como resultado de la fricción con la ropa. ¿Cuánto filtro usar? El tamaño de una pelotita de golf para todo el cuerpo.

Renovación
Es fundamental renovar la aplicación cada dos horas o después de hacer actividad física o cada vez que salís del agua.


Importante
No olvides cubrir con filtro solar las zonas más delicadas, como los labios y las orejas. Tampoco dejes de lado las manos y los pies.

Obligatorio
Evitá el sol directo antes de las cuatro de la tarde. Y recordá: incluso debajo de una sombrilla, necesitás usar protección para evitar los efectos de la resolana.

¿Demasiado sol puede hacerme perder tonicidad?
Sí, los rayos van a la capa dérmica donde están el colágeno y las fibras elásticas y los destruyen. Impedí que esos efectos alteren tu piel con un producto que proteja el fotoenvejecimiento.