Buscar en este blog

Compártelo en:

noviembre 25, 2010

10 Minutos de Sabiduría - Parte 5

1. Cualquier cosa que hagas, por pequeña que sea, es un paso adelante en el progreso. Realiza todos tus trabajos, como si todo tu futuro dependiese de ellos.

2. Levanta la cabeza. Sacúdete la tristeza. ¿Por qué tienes que darle importancia  a lo que dicen de ti? Camina con pies firmes, porque los que hablan mal de ti se quedarán parados, en mitad del camino. Cuando ellos se den cuenta, tú habrás avanzado tanto en el camino, que te perderán de vista...

3. No te hagas esclavo de opiniones sin fundamento o de ignorancias. De nada sirve lo que otros piensan o dicen de nosotros. Lo que importa de verdad es lo que realmente somos. Mantén tranquila la conciencia. 

4. Si por tu trabajo te ves en la necesidad de tratar con el público, no pierdas la paciencia. Sabemos lo difícil que es permanecer tranquilos delante de personas que llegan irritadas, o son exigentes y maleducadas. Es precisamente en esos casos donde deben aflorar nuestras virtudes de serenidad y paciencia. Controla tus nervios y procura comprender y prestar un servicio de amor. 

5. No interrumpas las manifestaciones de afecto de alguien que te quiere. La ternura suaviza todos los momentos de la vida

6. No pienses que el matrimonio es una lotería. En el matrimonio, el premio hay que aprender a conquistarlo. De ti depende tu felicidad.

7. Confía en tu cuerpo físico y ten la seguridad de que todos sus órganos funcionan perfectamente. Este pensamiento te dará salud. Aparta los pensamientos de vejez.

8. Camina siempre hacia el éxito con pasos decididos.

9. Renueva tu salud con afirmaciones positivas. Envía a tus órganos y células, pensamientos positivos de salud, y dale a tu cuerpo alimentos sanos.

10. Sé alegre y optimista. Cuando te dirijas a tu trabajo, hazlo dichoso. El trabajo que haces es digno de tu persona. Aunque sea pequeño, en apariencia, es de mucha responsabilidad para ti y para el mundo. Llega a tu sitio de trabajo con el corazón contento, y tu trabajo se te convertirá en pasatiempo y estímulo, fuente de alegrías desbordantes y de felicidad inmensa.



Fuente: "Minutos de Sabiduría" de C. Torres Pastorino