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noviembre 02, 2010

Ponete en forma con tips ultrasencillos

Las famosas gastan fortunas para estar esplendidas y lucir figuras esculturales en tiempo record.

Te cuento varios de sus secretos para que vos logres los mismos resultados que ellas, pero...¡sin gastar una fortuna!



1.Desintoxicate
Para que tu organismo se mantenga saludable no es necesario que seas vegetariana. Pero en tus comidas no pueden faltar las verduras de hoja verde, como acelga, berro y brocoli, altamente antioxidantes. Si los vas a acompañar con carnes, mejor blancas que rojas.



También reemplazá las papas y boniatos por arroz integral, los embutidos y snacks por pickles y quesos blandos descremados y las galletitas por tostadas de pan integral. Para terminar de limpiar tu organismo, evitá el consumo excesivo de café, frituas y enlatados ( que tienen conservantes químicos). También, mucha agua, agua y agua, ya que la hidratación es fundamental.

2. Caminá en lugar de correr
En los Estados Unidos las modelos y actrices más top ya no salen a trotar, ahora están a full con la técnica Long SLow Distance (distancia larga y lenta). Se trata de un entrenamiento que permite mejorar la resistencia para eliminar más grasas. La idea es cambiar los 30 minutos de trote por una hora de caminata. Caminando a un ritmo rápido no tenés el impulso que te da el rebote de correr y como hay mayor resistencia se gastan más calorías.

3. Afloja con la sal
Cuando bajás el nivel de sodio la cara se ve más delgada y los brazos más tonificados. Demasiada sal hace retener líquidos, por eso conviene evitar la salsa de soja y los alimentos embutidos y enlatados. Es mejor cocinar sin sal y agregarla una vez servido el plato. Para que las comidas no pierdan sabor, condimentá con hierbas frescas y especias.

4. Armá una rutina en tu oficina
Fusioná el trabajo y la gym, sin que nadie lo note. Cuando estés parada hablando por telefono, llevá la pierna izquierda hacia atrás, manteniendo la espalda derecha, para trabajar los adbuctores. Hace varias repeticiones y cambiá la pierna. Por otro lado, reemplazá el ascensor por la escalera, subiendo los escalones de a dos para lograr un efecto step, haces trabajo cardiovascular y mejoras tu resistencia.

5. Divertite con los licuados
Consumí frutas que tengan alto contenido en vitamina C y que sean antioxidantes, como las frutillas, el ananá, las naranjas, los kiwis, los frutos rojos y las cerezas. Incorporalas en riquisimos liquados preparados con leche descremada, hielo y edulcorante. Brindan saciedad, aportan nutrientes, mejoran la piel y tienen pocas calorías.


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